martes, 6 de enero de 2015

Barranco, Lima, es elegido uno de los 25 barrios más hipsters del mundo

Barranco es el distrito de Lima que cobija una tradición mantenida a través de los siglos, hogar de escritores, poetas, compositores, pintores, cultores de todas las gamas del arte  en general, ha atraído a sus calles y centros de diversión a miles de personas envolviendo con su atmósfera especial cual imán de informal encanto.  



Barranco, reconocido como un barrio bohemio desde siempre, ha sido incluido dentro de los 25 barrios más hipster del mundo, junto Plagwitz, Leipzig, en Alemania, Shimokitazawa de Tokio; al barrio de Södermalm de Estocolmo, Belleville and Ménilmontant (19th and 20th Arrondissements) en Paris, al de Brooklyn en Nueva York, al Shoreditch en Londres, entre otros.
Según se menciona en la lista "Barranco es el distrito histórico bohemio de la capital peruana. El barrio es conocido por su parque Bajada de Baños, punto de referencia de Lima. También el Puente de los Suspiros, se extiende por el distrito de moda a lo largo de las orillas del Océano Pacífico. Los jóvenes van al puente para pasar el rato y para llegar a los mejores bares y clubes de la ciudad. 

Los puntos populares de la vida nocturna son Santos y Expreso Virgen de Guadalupe Café Cultural, un piano bar en el interior de un vagón de tren antiguo."

https://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/los-25-barrios-m%C3%A1s-hipsters-del-mundo-1418176327-slideshow/barranco-lima-photo-1417104571173.html
http://www.businessinsider.com/hipster-neighborhoods-around-the-world-2014-10?op=1


El término hipster se originó por la década de 1940 en referencia a los aficionados al jazz moderno. En la actualidad esta palabra ha adquirido un significado asociado a la música independiente y a una forma de vestir alternativa e informal. Una de las principales características es el uso de bicicletas, barbas crecidas, jeans desgastados y el gusto por lo vintage. Esta población inconformista se ha extendido a nivel internacional, acudiendo en masa a las zonas en las que se sienten como en casa, y en donde hay comidas y locales de moda, festivales artísticos y toda expresión de informalidad.






Fotos: de internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario